Feng Shui

Feng Shui

El feng shui es una práctica de mirar nuestros espacios de vida y entorno de trabajo y lograr un equilibrio con el mundo natural. Las palabras chinas "feng" y "shui", por lo tanto, se traducen como "viento" y "agua", respectivamente. Este concepto deriva de un antiguo poema que habla sobre la vida humana conectada y fluyendo con el entorno que la rodea.

En la cultura asiática, esta filosofía se llama Tao, que significa "el camino". El taoísmo es el camino de la naturaleza y todos los principios básicos del feng shui reflejan la naturaleza. Los principios esenciales del feng shui son: el mando posición, el bagua y los cinco elementos.

La posición dominante

Las pautas de Feng Shui sugieren que determines esta posición dominante en la habitación, luego, colocar la cama, tu escritorio o tu estufa en alineación diagonal. Estas tres partes de su casa son críticas, ya que cada una representa una parte esencial de tu vida. La cama es para ti, el escritorio es una extensión de tu carrera y la estufa representa tu riqueza y tu alimentación.

El Bagua

Un bagua es el mapa de energía del feng shui superpuesto en el plano de su hogar. Cada una de las ocho áreas se relaciona con una circunstancia de vida diferente, como la familia, la riqueza o la carrera. Y cada una de estas áreas tiene formas, colores, estaciones, números y elementos terrenales correspondientes. En el centro del bagua, una novena área, estás tú, que representa tu salud y bienestar general.

Las áreas del Bagua

La forma más fácil de incorporar el bagua en tu vida es identificar una o tres áreas que necesiten más atención. No intentes trabajar en todas las áreas a la vez. Para fortalecer tu energía o mejorar el flujo en esas áreas, incorpora sugerencias de feng shui en esa área en particular. Por ejemplo, para fomentar la fertilidad, puedes agregar una mesa circular metálica en la parte de su casa que represente a los niños.

Familia (Zhen)

Riqueza (Xun)

Salud (Tai Qi)

Gente útil (Qian)

Niños (dui)

Conocimiento (Gen)

Fama (Li)

Carrera (Kan)

Asociaciones (Kun)

Los cinco elementos

Los cinco elementos (tierra, metal, agua, madera y fuego) provienen de la tradición taoísta. Los elementos son cinco fases interrelacionadas en la vida que trabajan juntas para crear un sistema completo. La práctica del feng shui funciona para equilibrar estas cinco facetas en su hogar y cada una de sus áreas de vida o un bagua.

Para incorporar los elementos en su vida y en su hogar, debe definir dónde desea enfocar su energía. Al igual que el bagua, eliges una o tres áreas de tu vida que deseas mejorar. Luego, fortalece su energía y la energía de su hogar al agregar los colores o formas sugeridos en esa habitación.

Tierra

Simboliza la estabilidad y el equilibrio. Por lo tanto, ayuda a moler y estabilizar. Es decir, lleva el elemento tierra al interior con rocas, cristales e imágenes de paisajes.

Metal

Simboliza la lógica y la inteligencia. Es decir, es compatible con el conocimiento y la agudeza mental. Agregue este elemento a su espacio con marcos de metal o esculturas.

Agua

Simboliza la sabiduría y la serenidad. por lo tanto, ayuda con claridad y relajación. Por ejemplo, los espejos, las superficies reflectantes y los acuarios son formas de agregar el elemento agua a su espacio.

Madera

Simboliza el crecimiento y la vitalidad. Por lo tanto, colocar objetos de madera en su espacio fomenta el crecimiento personal. Es decir, Las plantas y los muebles de madera son formas fáciles de agregar este elemento.

Fuego

Simboliza la pasión y la energía. Es representativo de la transformación, expansión y volatilidad. Usa velas y objetos rojos para mejorar tu espacio con fuego.


ARTÍCULOS

Los diversos métodos para adivinar el futuro

Los diversos métodos para adivinar el futuro

En toda la historia las personas han recurrido a diversas técnicas de adivinación en un intento de desentrañar los misterios del destino.

Tradiciones religiosas celtas - Mitología Celta

Tradiciones religiosas celtas - Mitología Celta

La mitología celta es un tesoro de historias, símbolos y tradiciones que continúan ejerciendo una influencia significativa en la cultura y la sociedad modernas.

¿Qué significa soñar que puedes volar?

¿Qué significa soñar que puedes volar?

Soñar que puedes volar es una experiencia única que despierta emociones intensas y plantea preguntas intrigantes sobre la naturaleza de la mente humana.

La Rata

La Rata

La rata es vista como un signo de riqueza y exceso. esto que, debido a su tasa de reproducción, las parejas casadas también les rezaban por tener hijos.

soñar con dinero

soñar con dinero

Encontrar dinero en el suelo es signo de buena suerte, de preocupaciones económicas que están por superarse y de la llegada de un nuevo amor.

Cómo funciona la clarividencia

Cómo funciona la clarividencia

Se describe como la habilidad de obtener información sobre un objeto, persona, lugar o evento mediante medios extrasensoriales.