Los sueños pueden proporcionarnos datos y claves para comprender nuestra vida, nuestra historia y nuestras emociones. El problema es que siempre resulta bastante difícil recordarlos, o por lo menos la mayoría. Por eso, a continuación te traemos estos consejos o formas de recordar los sueños y darles una interpretación.
¿Cómo recordar los sueños?
- Hay canciones y música que te ayuda a recordar los sueños mejor. Por lo tanto, antes de dormir escucha un poco de música y observa qué pasa.
- Si solo recuerdas una parte del sueño, trata de ponerla en orden correcto. Para el cerebro le es más fácil recordarlas cosas si sabes qué paso primero o antes de.
- Si siempre te gusta recordar tus sueños, trata de despertarte en la madrugada y ten a mano lápiz y papel para que puedas escribir. Eso sí, no utilices luz y no abras los ojos, trata de escribir con los ojos cerrados. Con la práctica, iras mejorando la escritura sin ver el papel.
- Si hablas cuando estás dormido, intenta grabarte con el celular o una cámara y reprodúcelo a la mañana siguiente, esto te puede ayudar a refrescar tus recuerdos y saber qué estabas soñando.
- Cuando escribas o grabes el sueño es más fácil que lo recuerdes si lo traes al presente; es decir, “Estoy en…” en lugar de decir “Estaba en…”.
- Registra exactamente lo que pasó sin importar si no tiene sentido o lógica para ti o los demás. Por ejemplo, si sueñas que al inicio estabas en una casa y luego apareciste en un bosque, evita la tentación de llenar ese vacío y suponer que te fuiste de la casa. Los sueños son personales y ajenos a la experiencia cotidiana. Por lo que tratar de darle un sentido o lógica puede hacer que pierda su significado.
- Si tienes el mismo sueño una y otra vez, con más razón anótalo. Un sueño que se repite puede tener un significado especial para nosotros.