Formas naturales para dormir
Las formas naturales para dormir van desde la toma de un baño muy relajante, la ingesta de alimentos suaves, hasta el uso de esencias naturales para la aromaterapia. Millones de personas alrededor del mundo sufren problemas de sueño relacionados con el trabajo, quehaceres, bebés, preocupaciones, fiestas o televisión nocturna.
Formas Naturales para Dormir
Cualquiera sea la razón de la pérdida de sueño, este desorden afecta tanto mental como físicamente. Mientras dormimos, nuestros cuerpos secretan hormonas que afectan nuestro estado de ánimo, energía, memoria y concentración.
Las pruebas han demostrado que con un simulador de manejo o una tarea de coordinación mano-ojo, las personas privadas de sueño pueden tener un desempeño tan malo como las personas intoxicadas. Además, investigaciones recientes han demostrado que la falta crónica de sueño puede causar presión arterial alta y contribuir a problemas con diabetes.
Si a usted le resulta difícil conciliar el sueño por la noche, la invitación es a que no recurra a medicamentos artificiales y peligrosos que pueden poner en peligro su salud. Existen muchas otras formas naturales para dormir que consisten en relajar el cuerpo y la mente hasta el punto en que puede producirse el sueño natural y reparador. (En caso de padecer un insomnio grave y persistente, consulte a un especialista en trastornos del sueño.)
A continuación, compartiremos con ustedes algunas formas naturales para dormir sin afectar su salud:
- La oración: una de las formas de meditación más importantes y recurrentes en estos tiempos. Es un momento de mucha intimidad con Dios, donde puede pedirle mucha tranquilidad y poder dormir de manera profunda y duradera.
- Los baños: no existe nada más relajante que un baño antes de ir a la cama. El agua fría es un relajante muscular por excelencia. Los baños de tina caliente, suelen ser más vigorizantes por lo que no es lo más recomendable en estos casos. Agrega a tu baño con agua fría, 5 gotas de aceite esencial de lavanda y prepárate para una experiencia agradable de mucha relajación. Los baños de hierbas también son muy recomendados, puedes usar manzanilla, salvia, pasionaria o toronjil.
- La alimentación: evita ingerir bebidas vigorizantes como el café, el jengibre o el té negro, asimismo, evita consumir alimentos como cebollas, comidas con demasiados condimentos o especias y comidas ricas en azúcar. Toma leche con algunos granos de anís, caliéntala y bébela antes de ir a dormir.
- Infusiones: son muy recomendadas en estos casos. En agua hirviendo puedes agregar una cucharada grande de nébeda o de manzanilla seca. Deja reposar y bebe la infusión antes de acostarte. Mezcla partes iguales de capuchina y pamplina. Añade un poco de valeriana. Agrega una cucharada de esta mezcla en una taza. Vierte sobre las hierbas una taza de agua hirviendo. Cúbrela y deje reposar. Bébelo tapándote la nariz.
- Almohadas: puedes echar unas gotas de esencia de lavanda sobre la funda de la almohada antes de ir a dormir, el olor genera una sensación de comodidad que ayudará a conciliar el sueño. Prepare una bolsa de muselina. Mezcle media taza de cada una de las hierbas secas siguientes: toronjil, lavanda, lúpulo. Cierre la bolsa cosiéndola. Colóquela bajo su almohada (o junto a su cabeza, si duerme sin almohada) y deje que su fragancia le haga dormir suavemente.
- Aromaterapia: Entre los aceites esenciales que inducen al reposo se encuentran los de lavanda, manzanilla, neroli, benjuí, bergamota, sándalo e ylang-ylang. Deje caer en un pañuelo algunas gotas de cualquiera de estos aceites y aspire el aroma mientras se prepara a dormir. No aplique estos aceites a la piel ni los tome por vía interna.
- Otras ideas: Antes de acostarse, pase 10 minutos sentado en silencio: sin radio, ni televisión, ni música, ni conversación. Reflexione en calma sobre lo que ha hecho durante el día. Cuando esté en la cama, pase algunos minutos reflexionando sobre las actividades del día, pero en orden inverso: meterse en la cama, preparativos para acostarse, los hechos de la noche, los de la tarde, los de la mañana, levantarse. Algunas personas utilizan esta técnica para quedarse dormidos. Duerma con la cabeza orientada hacia el norte. Tenga en la mano o en una joya que lleve puesta, o ponga cerca de la cama alguna de las piedras siguientes: amatista, aguamarina, turmalina azul, kunzita, piedra de la luna, lepidolita, peridoto. Todas ellas producen el reposo reparador según la tradición.
ARTÍCULOS
La importancia de la limpieza en el hogar
La limpieza del hogar es más que una cuestión estética; es una práctica esencial para garantizar la salud física, el bienestar emocional y mejor calidad de vida
Todo sobre la mitología nórdica
Es un rico sistema de creencias que proviene de las antiguas tribus germanas que habitaban la región de Escandinavia y las áreas circundantes en la era Vikinga.
Criaturas mágicas: Los duendes
Los duendes son criaturas de la mitología europea, cuyos orígenes se remontan a las antiguas creencias y supersticiones de las culturas celtas y germánicas.
Soñar con ratas
Soñar con ratas es una advertencia, es por eso que debes cuidarte de trampas, engaños y traiciones de las personas que están más cerca de ti.
Cómo realizar correctamente un amarre
En la actualidad muchas personas realizan amarres de amor por sí mismas, guiadas por textos, tutoriales o consejeros espirituales.
Estrategias para solucionar tus problemas
Afrontar los problemas de manera efectiva requiere una combinación de autoevaluación, planificación, apoyo y resiliencia.